Sevillana de nacimiento, se aficionó desde muy pequeña a los grandes musicales del Hollywood de los años 30 y 40, donde irrumpía el swing como banda sonora en las composiciones de Irving Berlin, Cole Porter, Jerome Kern y los hermanos Gershwin entre otros.

 

Inicialmente desarrolla su faceta musical en la isla de Mallorca, donde residió durante 18 años.

Allí recibió formación en técnica vocal con las maestras Mary Lynn Gaydosh y Marian Martí, y guitarra con el maestro Julio Cesar Moreira.

Es en esta etapa en la que adquiere tablas como vocalista formando parte de diversos grupos dedicados a la amenización de eventos y fiestas locales así como en locales con música en vivo con la banda Insoulence de marcado estilo Funk-Rock-Soul.

Colabora en grabaciones con fines comerciales y para bandas como Rock&Press, entre otras.

También forma parte de compañías de teatro musical en las que continúa desarrollando su faceta artística, no solo en el canto, también en la interpretación y la danza.

 

No tarda en emerger su inquietud por el swing y se embarca en el proyecto a cuarteto “The Groove Jazz Band” introduciéndose en el circuito de los principales clubs de Jazz de Mallorca.

 

En el 2010 regresa a Sevilla y continúa con su formación en Jazz, armonía y lenguaje con los maestros José Antonio Maqueda y Jaime Serradilla, y de técnica vocal con Antonia Ferrá y Celia Mur. 

En esta nueva etapa se incorpora a varias bandas de estilo jazzístico como “The Smooth Jazz Band”, “The Jazz Trail Quintet” o “La International Co.”.

En la actualidad lidera los proyectos Nat ‘n Jazz Quartet, Voices Affaires, Groovin’ High y Blues for Mama, con los que ha recorrido las principales escenas andaluzas.

 

Como actividad paralela, Natalia es formadora de vocalistas en el género, impartiendo diversos talleres de Jazz Vocal en:

- Sevilla, con la Asociación Sevillana de Jazz, Assejazz

- Dos Hermanas, con la Asociación Soberao Jazz

- Huelva, con la Asociación Müzzic

 

 

MY FAVORITE PLACES: