La cantante Natalia Ruciero impulsa un proyecto inspirado en la obra del músico y compositor de origen polaco, Bronislaw Kaper. Este dedicó más de 40 años de su vida a la creación de canciones y bandas sonoras para obras cinematográficas en la época dorada de Hollywood. Son muchos los discos emblemáticos de Jazz que recogen algunos de sus temas, cuyas  sofisticadas melodías cautivaron, entre otros, a John Coltrane y a Miles Davis. Entre sus temas más versionados se encuentran “On Green Dolphin Street” e “Invitation”, pero su legado son cientos de piezas maestras, algunas de las cuales forman parte de este proyecto jazzístico que lleva por título “The Songs Of Bronislaw Kaper”. 

 

En esta ocasión Natalia Ruciero cuenta con otros tres músicos de larga trayectoria en el Jazz: el guitarrista, Álvaro Vieito, el bajista, Juan Miguel Martín y el batería, Nacho Megina.

 

La banda interpreta un escogido repertorio que incluye algunas de las composiciones de Kaper con arreglos originales, mostrando la versatilidad y sensibilidad de su trabajo en las distintas etapas de su carrera.