La voz es el instrumento más poderoso que existe. “Contar la música” a través de las palabras es un privilegio que, tradicionalmente, las vocalistas de Jazz han llevado a su máxima expresión. 

 

Natalia Ruciero presenta un concierto en el que enlaza dos formas artísticas: el cine y el Jazz. Desde muy pequeña Natalia sintió y siente verdadera pasión por ambas, y fueron estas las que la llevaron a cantar a muy temprana edad. 

 

Siendo hoy una vocalista consolidada en el panorama jazzístico andaluz, Natalia quiere volver a su pasado y compartir sus sensaciones y recuerdos a través de las melodías de algunos de los clásicos que la inspiraron y que conforman este proyecto musical. Un proyecto que pretende traer de vuelta el romanticismo, la emoción, la energía y la magia de tantas escenas y melodías que permanecen inamovibles en nuestra mente.  

 

Este concierto incluye algunas de las melodías más evocadoras de la historia de la cinematografía, entre otras, obras como las compuestas para Tiempos Modernos, Sonrisas y Lágrimas, El Motín en el Bounty y Días de Vino y Rosas. 

 

Natalia Ruciero propone un concierto a cuarteto, acompañada tres grandes músicos con amplia trayectoria jazzística: 

 

Álvaro Vieito

Guitarra

Juan Miguel Martín

Bajo Eléctrico

Nacho Megina

Batería